SERVICIOS SISTEMA DE SELLADO

Actualización – Empaquetadura a Sello Mecánico

Al realizar la actualización de empaquetadura a sello mecánico, se identificara como primer ventaja, la calidad y precisión del sellado al NO visualizar fugas del producto sobre el equipo rotativo.

Ventajas Adicionales:

  • Ahorros económicos por baja mantenibilidad
  • Cambios de partes internas debido al desgaste
  • Reducción de Costos de Energía.
  • Mayor rendimiento y confiabilidad del equipo

¿Por qué actualizar el sistema de sellado de los equipos rotativos?

La gran mayoría de equipos rotativos, como; bombas centrifugas, bombas de desplazamiento positivo, tipo tornillo, etc. Al utilizar empaquetadura de cordón trenzado, requieren de una fuga constante del fluido de proceso, debido a la fricción que genera la empaquetadura sobre el eje o el casquillo de protección del eje.

Para evitar que la empaquetadura, tenga una vida reducida y genere un excesivo desgaste sobre el eje o casquillo del eje, debe ser refrigerada con el mismo fluido de proceso para disipar el calor (Promedio 30 a 60 gotas por minuto), lo cual se traduce en pérdidas mensuales del fluido de proceso

0
Gotas/Min
17 galones (US) / mes
0
Gotas/Min
34 galones (US) / mes
0
Chorro Pequeño
700 galones (US) / mes

Metrología y Montaje

Para garantizar, el óptimo desempeño del sistema de sellado adquirido por el cliente, realizamos la asistencia técnica al montaje en sitio. Durante la asistencia, se verifican las condiciones de metrología del equipo rotativo como: juego axial, juego radial, run-out, concentricidad y paralelismo entre los componentes del equipo rotativo.

En la asistencia técnica, también se verifica las condiciones externas del equipo rotativo que puedan afectar el desempeño del sistema de sellado, como posibles obstrucciones en las líneas de enfriamiento o posibles rozamientos del eje con la brida del sello mecánico, durante el arranque.

 

Sistema de Sellado - Metrologia Y montaje

¿Le gustaría que realizáramos una Propuesta Técnica?

Contáctenos y con mucho gusto lo haremos sin compromiso.